Mis series favoritas de 2020

La cuarentena ha hecho que este año hayamos tenido más tiempo y eso ha significado más tiempo para ver series. EN 2019 vi 83 temporadas y este año unas cuantas más… ¡Concretamente 128! He aprovechado para ver eternas pendientes como Glee o Six Feet Under (la cual considero una de mis series favoritas de todos los tiempos) y he podido descubrir muchas nuevas de este año. Aquí os dejo con la lista de mis 10 favoritas emitidas en 2020:

Hollywood

Ryan Murphy es uno de mis directores favoritos y este año me lo ha vuelto a demostrar. Hollywood es una carta de amor al cine con una premisa muy interesante y unas actuaciones de diez. Sin duda se ha convertido en una de mis series favoritas y el mensaje que tiene es conmovedor hasta la última escena. La crítica la ha puesto por los suelos y no lo entiendo, dadle una oportunidad porque se lo merece mucho.

Veneno

Ha sido una de las series del año y es la mejor creación de Los Javis. Apenas sabía quién era la Veneno y me ha encantado ver como a través de ella se tratan temas muy necesarios de una forma atrevida y única. Todas las actrices están perfectas (en especial Daniela Santiago y Lola Rodríguez) y cada capítulo tiene algo que lo hace especial. El segundo relata la infancia de Joselito y es una maravilla.

The Queen’s Gambit

¡No me llamaba nada la atención pero ha sido una gran serie de esas que llegan sin esperarlo! Ha arrasado en Netflix convirtiéndose en la miniserie más vista de la plataforma y no me extraña, es el mejor papel de Anya Taylor-Joy y con un guión y fotografía excelentes logra atrapar desde la primera escena. Y sí, he vuelto a jugar al ajedrez después de años sin hacerlo.

The Mandalorian (2a temporada)

¡La primera temporada ya era sólida pero esta segunda entrega la he disfrutado mucho más gracias a su historia y VFX! Baby Yoda se consolida como lo mejor de la serie y la última escena del último capítulo pone los pelos de punta a cualquier fan de la saga. Se ha convertido en un producto superior a la última trilogía de películas y se podría decir que es de lo mejor del universo Star Wars.

I May Destroy You

Michaela Coel hace un trabajo increíble dirigiendo y protagonizando esta gran serie que todo el mundo debería ver. Se tratan temas muy personales que nunca había visto plasmados de esa forma en televisión (en especial relacionados con el feminismo) y tanto la fotografía como la banda sonora son de diez. Espero que no hagan segunda temporada porque tiene un final perfecto.

The Crown (4a temporada)

Sus grandes actuaciones y un guión y producción excelentes la convierten en una de las mejores series de la televisión actual. Emma Corrin como Diana es lo mejor y su trama con Charles es lo más interesante de la temporada. Es una lástima que en la próxima temporada cambien de nuevo a todo el reparto pero estoy seguro de que nos va a sorprender. ¡La espera a 2022 va a ser larga! 

The Outsider

Soy un gran fan de las obras de Stephen King y The Outsider es una adaptación prácticamente inmejorable de la novela del maestro del terror. Cynthia Erivo interpretando a la inspectora Holly Gibney es lo mejor de la serie y solo por su actuación ya merece la pena verla. Si os gustan los misterios del estilo de King no os la podéis perder.

Defending Jacob

Admito que empecé a ver por su gran reparto sin saber nada de la trama pero me atrapó desde el primer minuto. No he leído la novela en la que se basa pero la serie tiene una gran dosis de intriga y drama que hace que no puedas parar hasta acabarla. Además del reparto lo mejor es su guión que logra sorprender con cada giro. Es una pena que haya pasado tan desapercibida.

Patria

Series como Patria han demostrado que 2020 ha sido un muy buen año para la ficción española. Con una producción impecable he disfrutado a la vez que aprendido sobre lo que sucedió con ETA gracias a estar contada desde el punto de vista de los dos bandos. Merece mucho la pena ser vista y la relación entre los personajes de Bittori y Miren te llega al corazón.

Normal People 

Devoré el libro de Sally Rooney antes de ver la serie y su adaptación a la pequeña pantalla le hace justicia. Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal hacen un gran trabajo y logran que conexión entre los dos protagonistas se sienta muy real en esta historia de amor complicada. Tanto la fotografía como la banda sonora están muy cuidadas y aunque va a fuego lento no aburre en absoluto. 

¡Y hasta aquí mis diez series favoritas de 2020! Ha sido un año con más series que películas y muchas buenas como Perry Mason, Outlander o The Alienist se han tenido que quedar fuera de la lista. Seguro que 2021 nos sorprende con nuevas grandes series.

Para acabar os recuerdo que en la app TV Time podéis ver todo lo que voy viendo.  Haz clic aquí.

Menú de cierre