Mis series favoritas de 2019

Este año he visto grandes series (en concreto 83 temporadas)  y me ha sido muy difícil escoger mis diez favoritas. Hay muchas que se han quedado fuera aunque también me han gustado mucho, entre ellas la segunda temporada de You, The Witcher, la cuarta temporada de Outlander o la segunda de Killing Eve. Ahora si… ¡Os dejo con la lista!

When They See Us

Sin duda ha sido la sorpresa del año y la que más me ha sorprendido. Esta miniserie creada por Ava Duvernay está basada en hechos reales y es realmente cautivadora, triste y necesaria. La tenéis que ver porqué no os defraudará. Después de ver la serie recomiendo ver el especial de Netflix «When They See Us Now», donde entrevistan a las personas reales en que se basa la serie y los actores y equipo.

Years and Years

No esperaba que esta serie me gustase tanto pero ha acabado siendo una de mis favoritas. Years and Years se podría comparar con Black Mirror pero con un toque mucho más realista y actual, a veces llega a ser tan realista que asusta que lo que pasa en pantalla pueda pasar en la realidad. Tiene un guión muy bueno y todos los actores hacen un gran trabajo.

The OA (2a temporada)

Con solo una temporada The OA ya se convirtió en una de mis series favoritas y con la segunda temporada Britt Marling demuestró ser una genio. Cuando vi la noticia de que cancelaban la serie no me lo podía creer, es una pena pero al menos siempre tendremos estas dos temporadas magníficas.

Game of Thrones (8a temporada)

Game of Thrones es una de las series más importantes de mi vida ya que he sido un fiel seguidor de los siete reinos desde hace muchos años. Es cierto que no tiene el final que a todos nos hubiese gustado pero aun así creo que la última temporada es muy buena. Ha sido todo un fenómeno social al igual que fueron en su día Twin Peaks o Lost. A ver a que serie le tocará ahora…

Stranger Things 3

Siempre me ha encantado la serie pero en esta temporada sin duda se han superado y para mi es la mejor. Es cierto que no tiene la trama más original de la historia pero yo la disfruto muchísimo por esos personajes tan carismáticos que tiene y por toda la ambientación. Creo que el mayor problema que tiene la historia en estos momentos es que puede caer en la repetición pero estoy seguro que los Duffer Brothers están preparando algo que nos sorprenderá.

Mindhunter (2a temporada)

La primera temporada me pareció interesante pero no acabé de conectar del todo con la historia pero en cambio la segunda temporada me atrapó desde un primer momento. La trama es muy inmersiva e interesante y los protagonistas se van haciendo cada vez más complejos. Me encantó como trataron el tema de Charles Manson y para decir algo negativo, me hubiese gustado que Wendy tuviera más implicación en el caso principal.

Big Little Lies (2a temporada)

Te puede gustar más o menos la trama de Big Little Lies pero ver a tantas estrellas de Hollywood juntas en un mismo proyecto es un lujo. La entrada de Meryl Streep en esta segunda temporada es todo un acierto y todas las protagonistas siguen igual de bien que en la primera temporada. Probablemente ya ha sido el final de esta serie y sin duda esa última escena no deja indiferente a nadie.

Pose (2a temporada)

Ya mencioné el año pasado la primera temporada como una de mis favoritas y si sigue aquí en esta segunda es porqué no me ha defraudado. Sin duda es una serie que debería ver todo el mundo y al igual que When They See Us creo que es muy necesaria. En esta temporada se profundiza en muchos más temas y estoy deseando ver que nos espera en la siguiente temporada.

The Crown (3a temporada)

Si hay una palabra que pueda definir The Crown es PERFECCIÓN: desde los decorados, el vestuario, el guión, la fotografía o el reparto. Se hecha de menos a los antiguos protagonistas pero los nuevos interpretan los papeles como si lo hubiesen hecho siempre y de una manera muy natural. Olivia Coleman y Helena Bonham Carter acaparan toda la atención cuando salen en pantalla y Josh O’Connor como príncipe Charles también está perfecto.  

The Handmaid’s Tale (3a temporada)

The Handmaid’s Tale también estuvo como una de mis favoritas el año pasado, la serie sigue siendo tan sorprendendente como siempre y Elisabeth Moss sigue haciendo el papel de su vida. Con ganas de saber si June va a salir ya de Gilead en la siguiente temporada, aunque casi que mejor no, así podremos disfrutar de la serie varios años más…

¡Y hasta aquí la lista con mis diez series favoritas de 2019! A ver si 2020 llega a ser tan buen año como este. Para acabar, decir que en la app TV Time puedes ver todo lo que voy viendo.  Haz clic aquí.

Menú de cierre