Mis libros favoritos de 2019

En 2019 he leído 27 libros, dos más que el año pasado y uno de ellos con 1600 páginas (Apocalipsis de Stephen King) así que se podría contar como más de uno! Aquí tenéis los 6 libros que más me han gustado este año:

Llámame por tu nombre (André Aciman) y mención a Find Me

Vi la película ya hace tiempo y me encantó y decidí leer el libro porque se iba a estrenar «Find Me», la segunda parte de la historia.

El libro narra la historia de Elio y Oliver, dos chicos que se conocen un verano en Italia. En el libro se pueden apreciar mucho mejor todos los pensamientos de Elio y el final también es mucho más triste. Con la segunda parte esperaba reencontrarme con ambos personajes desde el principio pero solo salen juntos durante las últimas diez páginas y me pareció que todo lo demás era para rellenar y vender. Una pena pero siempre quedará el primero…

5 out of 5 stars (5 / 5) 

El misterio de Salem’s Lot (Stephen King)

Stephen King me volvió a sorprender con esta historia sobre vampiros, es de sus primeros libros y también de los más increíbles.

La construcción de los personajes es muy compleja y desde un primer momento quieres saber lo que está ocurriendo en el pueblo de Salem’s Lot. En la historia los niños del pueblo están empezando a desaparecer y el único que puede descubrir lo ocurrido es un  joven llamado Ben Mears.

Lo devoré en unos pocos dias y ya tengo ganas de ver la nueva adaptación de James Wan, director de la saga «The Conjuring».

5 out of 5 stars (5 / 5) 

Lo mejor de ir es volver (Albert Espinosa)

Esperaba encontrar un libro de temática similar a los últimos del autor pero me sorprendió por completo. Es una historia corta pero muy sorprendente y diferente.

Se mueve entre la realidad y la ficción, creando una historia de ciencia ficción pero a la vez muy humana. Es mejor empezarlo sin saber nada de la historia pero se podría resumir en que en un futuro no muy lejano hay unos robots que ayudan a que la gente se muera… o se suicide.

Sin duda es mi libro favorito de Albert junto a El Mundo Amarillo.

 

5 out of 5 stars (5 / 5) 

El Instituto (Stephen King)

Stephen King ha publicado dos libros este año, Elevación y El Instituto. El primero no me gustó mucho pero El Instituto me cautivó desde el principio.

La historia trata sobre unos niños prodigiosos que son atrapados para experimentos en un edificio aislado de cualquier población. La trama no me ha parecido la más original del maestro del terror y por eso le he puesto solo 3 estrellas pero aun así lo disfruté de principio a fin. Seguro que te puede gustar si eres fan de X-Men o Miss Peregrine.

El año que viene el libro será adaptado en forma de serie de televisión y ya tengo ganas de ver qué actores plasmaran a los jóvenes protagonistas.

 

3 out of 5 stars (3 / 5) 

Trilogía de La Materia Oscura (Phillip Pullman)

Aprovechando que en Septiembre se iba a estrenar una nueva serie adaptando la trilogía decidí que era el momento perfecto para empezar a leer los libros. La película me encantaba de pequeño y siempre quise saber como continuaba la historia.

Los tres libros están muy bien escritos, me hubiesen encantado en la época que leía Harry Potter, tienen un tono un poco infantil pero aun así la trama sorprende. Cada vez Phillip Pullman va escribiendo un mundo más complejo y difícil y las aventuras son mejores y más trepidantes.

Casi toda la trilogía la he leído en verano entre aviones, buses o trenes y eso hacia que literalmente la historia me transportara a otro lugar.

4 out of 5 stars (4 / 5) 

Cementerio de Animales (Stephen King)

Al igual que con La brújula dorada, decidí leer el libro aprovechando que se iba a estrenar una nueva adaptación del libro al cine.

La historia me atrapó desde un principio, no es extraño en un libro de Stephen King pero este no lo podía soltar y me pasaba el día leyendo. Me parece uno de sus libros con una construcción de personajes más bien elaborada y lo que en algunos momento podría parecer una trama simple el autor le da un giro y lo convierte en lo más interesante posible.

Fue una lástima pero la película no logró transmitir lo que sentía mientras leía el libro.

4 out of 5 stars (4 / 5)

¡Y ya está! Como podéis ver he leído bastantes de Stephen King y hay muchos que no he puesto en la lista como Rabia o La mitad oscura pero he preferido hablaros solo de los mejores o los más icónicos.

Por cierto, recordad que me podéis encontrar en Goodreads, la red social para lectores. Haz clic aquí.

Menú de cierre