Mis series favoritas de 2018

En 2018 he visto alrededor de 20 series nuevas y a más a más he continuado con las nuevas temporadas de aquellas que ya seguía. Para mi ha sido un muy buen año para las series, quizás más que para el cine… Aquí tenéis las diez que más me han gustado sin ningún orden en particular:

The Handmaid’s Tale (2a temporada)

La primera temporada ya me encantó y este año The Handmaid’s Tale ha conseguido igualarse o superarse. La trama de la serie me apasiona, tiene un guión perfecto y una fotografía inigualable. También destaco a Elisabeth Moss, que me parece una de las mejores actrices del momento.

Pose

La nueva serie de Ryan Murphy fue toda una sorpresa, él es mi director de series favorito y ha creado una serie diferente y necesaria que da visiblidad a aquellas personas que se salían de la norma a finales de la década de los 80 en Nueva York. Ya está renovada por una segunda temporada. Mi trama favorita sin duda es la de los personajes Angel y Stan.

The Alienist

Probablemente ha sido mi gran descubrimiento del año. El Alienista es una historia de misterio ambientada en el Nueva York de finales del siglo XIX, tiene un vestuario espectacular y los tres protagonistas hacen un muy buen trabajo haciendo que ninguno de los tres destaque por encima del otro.

Bodyguard

Ha sido un récord de audiencia en la BBC con unos datos que la cadena no superaba en años. La clave del éxito de la serie probablemente es que trata el terrorismo, un tema que por desgracia nos toca de cerca en la actualidad. El protagonista es interpretado por Richard Madden, actor que conocí en Game of Thrones. Muy recomendable.

American Crime Story: Versace

Junto al Alienista, American Crime Story ha sido mi serie favorita del año. En esta segunda temporada se trata el tema del asesinato de Gianni Versace desde la perspectiva de su asesino: Andrew Cunanan. El actor protagonista (Darren Chris) hace un trabajo brutal, és una lástima que la historia ya no pueda continuar.

American Horror Story: Apocalypse

Esta octava temporada de la serie se ha centrado en la figura del anticristo y han salido personajes de otras temporadas como las brujas de Asylum (tercera temporada) o los fantasmas de Murder House (primera temporada). La trama de la temporada ha sido un poco regular dependiendo del capítulo pero aun así me ha encantado, especialmente el personaje de Michael Langdon.

13 Reasons Why (2a temporada)

La primera temporada me gustó pero sin más, no me causó un gran impacto a diferencia de la segunda temporada. Creo que la serie se ha sabido superar dejando un poco de lado a Hannah Baker y ha sido un acierto. Sin duda lo que más me ha gustado ha sido el realismo con el que se tratan algunos temas que segurmante casi todos los jóvenes hemos vivido en nuestro entorno.

Killing Eve

Serie fresca y divertida que trata sobre una policía inglesa en su búsqueda y captura de una de las mayores psicópatas de la actualidad. Está rodada en distintos países y uno de los aspectos que más me gusta es ver toda esa variedad de paisajes. Se hace muy corta pero por suerte está renovada por una segunda temporada.

Ordeal by Innocence

Miniserie de tres capítulos de la BBC que adapta una novela de Agathe Christie. Actuaciones y ambientación impecables en una historia clásica de asesinatos. Si como a mi te gustan este tipo de historias no te defraudará. Salen diferentes actores que ya conocía de otras series o películas y aún me ha gustado más!

Homecoming

La serie ha pasado muy desapercibida porqué no es para el gran público y me ha sorprendido bastante. Es muy corta y se puede ver en una tarde. Lo mejor sin duda es la fotografía y el sonido, que crean una ambientación muy diferente a lo que está visto actualmente en las series. El final, pese a que no es lo que esperaba me gustó bastante…

Seguramente me dejo alguna importante pero bueno, no pasa nada. Me podéis seguir en TV Time para estar al dia de toda mi actividad. Haz clic aquí.

2019 será un gran año para las series, por fin volverá Stanger Things o nos despediremos de Game of Thrones…

Menú de cierre