Mis películas favoritas de 2018

Este año he visto un total de 195 películas, 50 más que el año pasado. 2018 nos ha regalado muy buen cine y aquí os dejo con mis diez favoritas sin un orden concreto, a todas les he puesto una puntuación de 4 sobre 5 y ninguna ha logrado tener la máxima puntuación, será que soy demasiado exigente! 

Bohemian Rhapsody

Podría haber sido un biopic más del montón pero gracias a la maravillosa interpretación del protagonista (y por su puesto las grandes canciones de Queen) consigue emocionar. Nunca he sido un gran fan del grupo y no sabía practicamente nada de la vida de Freddie Mercury y salí del cine con la sensación de haber visto algo bueno. Rami Malek tiene que llevarse el Oscar si o si. 

The Clovehitch Killer

En tensión desde el minuto uno por saber lo que iba a pasar, una gran sorpresa. El guión es muy bueno, desde un primer momento te piensas que lo sabes todo pero cada vez te soprende con algo nuevo. Es una pena que películas como estas pasen tan desapercibidas…

Suspiria

Sin duda es una película muy intetesante en todos los aspectos, visualmente es espectacular y sabe transmitir sensaciones de todo tipo gracias a un sonido impecable. En resumen, la película es una mezcla de extrañas sensaciones que Guadagnino ha sabido transmitir muy bien y el reparto está perfecto.

Avengers: Infinity War

De las mejores películas de superhéroes que he visto. Buen guión, buenas actuaciones y buenos efectos especiales. Así si! Y ese final… esperando con ganas la próxima entrega! 

Me gustó tanto en su momento que es la única película que he visto dos veces en el cine.

Summer of 84

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una película de este género! Existen bastantes más historias de este estilo pero esta me ha gustado especialmente, te mantiene en vilo en todo momento y los personajes están muy bien construidos. El final es un gran acierto.

Incredibles 2

La espera valió la pena, se me hizo super corta y tiene una de las animaciones más perfectas que he visto, sobretodo en las escenas de acción. La paleta de colores también ha sido de lo que más me ha gustado. Como parte negativa tengo que decir que el argumento es demasiado previsible pero aun así se disfruta.

A Quiet Place

Premisa super interesante y original que no esperaba que me gustase tanto. Empieza floja pero va in crescendo de una forma brutal, si eres fan del género te encantará. Heché de menos algunas cosas como más información acerca de las criaturas pero al fin y al cabo no era importante para la trama. Eso sí, el final, chapó.

Ready Player One

Me gustó mucho más de lo que esperaba! Leí el libro hace un par de años y para mí la película está mejor! Se nota que está hecha con mucho cariño, los personajes son entrañables y los VFX brutales! Ver referencias constantes a la cultura pop ha sido de lo mejor, mi momento favorito ha sido la escena de «El Resplandor».

Love Simon

Muy buena película y con personajes muy carismaticos. Me recordó bastante a «Las ventajas de ser un marginado» pero sin tener un tono tan dramatico. Destaco la interpretación del actor protagonista y la de Katherine Langford, actriz que ya conocía de la serie «13 reasons why».

Ralph Breaks The Internet

No soy un gran fan de la primera pero esta secuela la disfruté mucho más! La trama es un acierto y «el internet» creo que lo han sabido plasmar muy bien. Sin duda lo mejor es ver todas las referencias y sobretodo cuando salen las princesas. El personaje de Gal Gadot ha sido de lo mejor.

Y hasta aquí mis películas favoritas de 2018. A ver si le pongo 5 estrellas a algún estreno de 2019! Evidentemente también he visto películas viejas que me han encantado, podéis ver toda mi actividad en Letterboxd, una red social sobre cine. Haz clic aquí.

Menú de cierre