Mis libros favoritos de 2018

2018 no ha sido mi mejor año como lector, recuerdo que hace dos años logré leer más de 50 libros. Este año no he podido dedicar tanto tiempo a la lectura, he leído un total de 25 libros (los cuales no todos han sido novelas) pero he disfrutado de muchas buenas historias. Aqui os dejo mis cinco favoritas sin un orden en particular:

BOWIE: Una biografía (María Hesse y Fran Ruiz)

Hace más de un año que sigo a la ilustradora en Instagram y su estilo de ilustraciones me encanta. Leí su libro sobre Frida Kahlo el año pasado y hace unos meses ha publicado otra biografía ilustrada, esta vez del gran David Bowie. Escrito por Fran Ruiz, este libro relata la vida del cantante, músico y actor de una manera muy especial, haciendo hincapié a sus momentos más personales como si estuviese escrito en primera persona por el propio Bowie. Si no sabes mucho sobre la biografía del artista es la manera perfecta para iniciarse en su mundo. Lo mejor sin duda son los dibujos y es una pena que lo haya leído en formato digital y no lo tenga entre mis estanterías.

5 out of 5 stars (5 / 5) 

El Visitante (Stephen King)

Stephen King es probablemente mi escritor favorito y me ha vuelto a sorprender con esta novela que devoré en muy pocos dias. La historia empieza en el momento que aparece un niño de once años brutalmente violado y asesinado, todo apunta a que el culpable es el entrenador más conocido del pueblo pero aunque hay pruebas evidentes realmente no parece un asesino…

Una vez empiezas es imposible dejarlo, si quieres empezar a leer al «rey del terror» y no sabes por quál empezar te lo recomiendo mucho. Además  ya se ha confirmado que lo adaptarán en formato de serie de televisión!

5 out of 5 stars (5 / 5) 

Finales que merecen una historia (Albert Espinosa)

Ya hace muchos años que soy un seguidor de todo lo que hace Albert y en este nuevo libro ha vuelto a lograr lo que más me gusta de él: emocionar. 

El libro consta de distintos relatos cortos de temas muy variados que valen mucho la pena. Además se lee muy rápido y te deja con ganas de más, por suerte seguro que Albert aún tiene muchas historias para compartir con todos nosotros.

Mi relato favorito sin duda ha sido «Bolsillos recortados que no pierden recuerdos».

4 out of 5 stars (4 / 5) 

Las cuatro estaciones I: Primavera y verano (Stephen King)

Tenía este libro pendiente desde hace años pero nunca encontraba el momento perfecto para leerlo. Es de las obras más conocidas y valoradas de King y por fin he entendido el por qué. El primer volumen consta de dos relatos largos: «Rita Hayworth y la redención de Shawshank» y «Alumno aventajado».

Ambas historias me han encantado y cautivado hasta el punto de no poder parar de leer hasta acabarlas. Sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos de Stephen King y los dos relatos se han adaptado a la gran pantalla. «Cadena perpétua» es la adaptación del primer relato y es una gran película que está al nivel del libro, muy recomendable.

5 out of 5 stars (5 / 5) 

El Descubrimiento De Las Brujas (Deborah Harkness)

Todo empezó en verano cuando vi un trailer de una serie que estrenaban en septiembre: A Discovery of Witches. Me gustó mucho la ambientación y descubrí que era una adaptación de una trílogia así que inmediatamente tuve ganas de leer el primero para después ver la serie y comparar. Ha sido el libro más largo que he leído este año (si no recduerdo mal tiene más de 800 páginas) y aunque hacia el final se me hizo un poco denso lo disfruté sobretodo por sus protagonistas. La historia se podria resumir en que es un «Crepúsculo» versión adulta y con vampiros, brujas y daimones.

La serie es una buena adaptación pero seguramente se disfruta más sin haber leído lel libro antes.

4 out of 5 stars (4 / 5)

Eso es todo! Sin duda uno de mis propósitos para 2019 es leer más, espero encontrar nuevas historias que me cautiven…

Recordad que me podéis encontrar en Goodreads, la red social para lectores. Haz clic aquí.

Menú de cierre