«Summer of 84» y la moda de los 80 en el cine actual

«Summer of 84» es una nueva película de misterio e intriga que encantará a todos los fans del género. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una película de este estilo, ya existen bastantes más historias que tratan temas similares pero esta me ha gustado especialmente ya que te mantiene en tensión en todo momento y los personajes están muy bien construidos.

Como indica el propio título, está ambientada en verano de 1984 y bajo el eslogan «cada asesino en serie vive al lado de la casa de alguien», la película relata las sospechas de un chico que cree que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias y él y sus tres mejores amigos empiezan una peligrosa investigación.

Siempre me han gustado las películas o series con protagonistas jóvenes que investigan extraños sucesos y «Summer of 84» es un muy buen ejemplo.

Es inevitable pensar que tiene toques parecidos a la serie «Stranger Things» o a la nueva adaptación de «IT» donde los protagonistas también son un grupo de niños que se transportan en bicicleta, se comunican con Walkie Talkies y viven en la década de los 80. La película no es una copia de las mencionadas ni «Stanger Things» hizo algo nuevo como piensan muchos. Está claro que gracias a su éxito ahora los 80 se han puesto más de moda en el mundo cinéfilo y seriéfilo pero eso provoca que cada nuevo film ambientado en la época se compare automáticamente con la serie como si fuera el producto original de referencia.

«Summer of 84«, como todas las otras nuevas creaciones son un homenaje (no copia) a películas míticas que se estrenaron en esa época como pueden ser «Los Goonies«, «Cuenta conmigo» o «E.T.». En 2011 J.J. Abrams y Steven Spielberg ya hicieron un gran homenaje con la película «Super 8«, que tuvo la mala suerte de no tener el boom que ha tenido Stranger Things.

Volviendo a la película, «Summer of 84» juega con el espectador de una forma muy eficaz y crea una atmósfera llena de intriga que se resuelve de una forma muy inteligente. Si te gusta alguno de los ejemplos que he mencionado anteriormente seguro que te atrapará como lo ha hecho conmigo.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5) 

Menú de cierre